Arquitectura y componentes de un ordenador

lunes, 1 de diciembre de 2014

Comenzamos con el Simulador de Ensamble. Es una potente herramienta de CISCO que no necesita instalación y que nos permite conocer de manera interactiva los componentes físicos de un ordenador y como se disponen y conectan dentro de éste. En el enlace siguiente podéis descargarlo. Para trabajar con él solo es necesario descomprimirlo y dentro de la carpeta que nos crear acceder al archivo index.htm.




  Una vez visto el simulador y habiendo trabajado con él en un par de sesiones, veremos a un nivel más abstracto los distintos componentes del ordenador. Lo haremos siguiendo una una Unidad Didáctica Interactiva alojada en el siguiente enlace:


  Únicamente debéis ir leyendo las diferentes secciones y haciendo los ejercicios que ahí se proponen. Igualmente, debéis tomar nota de las dudas que os surjan para ponerlas en común en clase.

  Para comprobar vuestra "Cultura General" en lo que a informática se refiere os dejo enlaces a una serie de ejercicios que podéis realizar las veces que sean necesarias.

   Test 1.
   Test 2.

Resumen del Tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo del Blog

Entradas populares